martes, 3 de diciembre de 2013

Las ventajas de ser un invisible. (libro digital)






Este libro lo elegí por que se me hizo muy interesante el titulo, como su nombre lo dice, habla de las ventajas de no ser alguien muy reconocido dentro de algún entorno, este libro trata sobre las diferencia de pensamientos de cada persona y el personaje principal es CharlieCharlie es un niño muy solitario, amante de la lectura; su único amigo en el mundo se llamaba Michael pero se suicido antes de que entraran a la prepa, así que ahora Charlie se encuentra solo. Al comienzo del año su primer amigo en la escuela fue su maestro de Literatura; hasta que conoció a Nada quien prefiere que mejor lo llamen Patrick y a Sam, su hermanastra, con ellos Charlie aprende muchas cosas durante el año, aunque no todas han sido felices. 

Amigos de Charlie.

Charlie vive con un gran secreto que le ha causado muchos problemas de salud, ya que su fecha de cumpleaños es el 24 de Diciembre y cuando era pequeño su tía Helen (su tía favorita) murió en un accidente de carro porque salió de casa ya que iba a comprarle a Charlie su regalo de cumpleaños, y desde entonces tiene alucinaciones y revive algunos recuerdos que vivió con la tía Helen, y tiene que tomar medicina para que las “imágenes” (Como su familia le llama) desaparezcan. 
Gracias a la compañía de Patrick y la de Sam logra despejar su mente y solo se dedica a ser un buen amigo, ya que nunca había tenido a alguien mas que a Michael y no sabe como ser amigo, pero es un buen muchacho y todos los amigos de ellos logran quererlo y aceptarlo como es. 

A diferencia de Charlie, Patrick ya casi termina la preparatoria, es gay, extrovertido, pero sobre todo muy ingenioso. Su novio es un jugador del equipo de Futbol Americano que finge ser heterosexual ya que su papá es homofóbico, pero a Patrick no le importa mientras pueda amarlo. Es un chico seguro de si mismo, no le importa lo que diga la gente de el, y siempre cuida mucho a sus amigos, en especial a Sam y a Charlie, el es como su protegido pero a pesar de eso le permite experimentar con las drogas y el alcohol. 

Patrick es el único hombre (Además de los miembros de su familia) en quien Charlie confía, es un ser único y libre, actúa como un transexual en una obra de teatro llamada The Rocky Horry Picture Show y no le da pena que el publico lo vea. Es una persona que aparenta ser muy segura, pero cuando Brad, su novio, lo deja por culpa de su papá, demuestra que es una persona que sufre mucho igual que todos los demás aunque trate de aparentar que no le importe. Y al parecer esta enamorado en secreto de Charlie, pero es algo que a Charlie no le molesta. 

La mayoría de la historia pasa en la preparatoria donde, como en muchas escuelas de Estados Unidos, al parecer lo más importante es pertenecer a un grupo social para que no sufras de burlas por parte de los “populares”. 



Imágenes de la película.


Al comienzo del año Charlie solo contaba los días para que las clases terminen y no tenga que estar en la escuela, pero cuando conoce a Sam y a Patrick entiende que la vida son más que momentos tristes, es aprender a “involucrarte” con todo el entorno que lo rodea, pero sobre todo a ser feliz. 
Por muchos problemas que sucedan en la preparatoria, Charlie es feliz mientras tenga a sus amigos a su lado. 

En su casa Charlie no tiene muchos problemas, es el más chico de tres hermanos pero todos en la casa lo quieren mucho y le tienen un especial aprecio por culpa de sus alucinaciones. El siempre ha estado rodeado de gente que lo quiere mucho, pero como es una persona muy tranquila nunca supo como hacer amigos, pues tenía a Michael y nunca pensó que algo le pudiera pasar. 

A final de cuentas me pareció un libro muy entretenido y que puede dejar alguna enseñanza  ya que todos hemos sido como Charlie; en donde no sabemos cosas de la vida, pero siempre tenemos a ese amigo que nos ayuda y enseña como hacerlo, y al final del día serán esos recuerdos que nos ayudan a ser grandes. 



Pequeña toma de la película. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario